APOYO A FAMILIARES DE ADICTOS

Apoyo a familiares de adictos. El stress de vivir con la problemática de la adicción a las drogas, el alcohol o comportamientos adictivos tiene consecuencias físicas, emocionales, sociales y espirituales. Los familiares de adictos y alcohólicos a menudo se sienten confundidos y frustrados, indignados o desesperados.

El programa de apoyo a familiares de adictos que ofrece la Fundación Recal ayuda aliviando estos sentimientos de confusión y ansiedad y promoviendo sanación, identificando como la adicción afecta a las familias y que pueden hacer los familiares para cuidarse Los familiares aprenden que no causaron la adicción, que no pueden controlarla y que no pueden curarla.

Tomando conciencia de estas creencias y experiencias los participantes pueden cambiar sus comportamientos e identificar nuevas maneras de abordar las relaciones con el adicto-alcohólico. y a su vez informarse sobre los comportamientos adecuados para propiciar un eventual ingreso en un centro de tratamiento de adicciones de la persona afectada por la enfermedad de la adicción.

El programa de apoyo a familiares de adictos que ofrece la Fundación Recal se realiza en nuestro centro de Majadahonda de la calle Físicos, 4.este consiste en:

1. Una sesión semanal que tiene lugar todos los jueves de 19 a 20.30 horas en la que se realizan
    • Presentaciones didácticas de material relacionado con la adicción impartidas por miembros del equipo terapéutico sobre la naturaleza de la adicción, sus síntomas, actitudes y soluciones.
    • Grupo terapéutico de apoyo facilitado por dos terapeutas en el que se crean los elementos necesarios para que cada sujeto que participe pueda pasar por un proceso de aprendizaje- reaprendizaje que le permita ensayar nuevos patrones de comportamiento.
  2. Entrevistas individuales de apoyo y orientación al familiar
  3. Conferencias familiares con el paciente
  4. Intervención en adicciones para promover el ingreso en un centro de recuperación del paciente realizado por terapeutas formados en la materia.

El programa de apoyo a familiares de adictos está abierto a todos aquellos que tengan un familiar con un problema de dependencia química, no es necesario que el familiar este ingresado en Recal.

Te esperamos todos los jueves de 19 a 20.30 horas en la Calle Fisicos, 4 de Majadahonda.