Tratamiento

El tratamiento para la adicción consiste en una serie de intervenciones clínicas  de manera que se promueva y apoye una recuperación de la persona afectada por la enfermedad de la adicción.

En la Fundación Recal se considera a cada persona diferente y con distintas situaciones de vida y necesidades, por lo que se intenta adaptar cada tratamiento a las características personales de cada paciente, siempre dentro de un marco terapéutico adecuado. Para ello se diseñará un Plan de Tratamiento por cada paciente .

El tratamiento que da la Fundación Recal está dividido en dos partes y el tiempo de estancia en el programa es de aproximadamente 12 meses:

•   Una primera intensiva en régimen de internamiento o ambulatoria con una duración de unos tres meses en la que se realiza una evaluación integral de los aspectos médicos y secuelas del consumo, se incorpora al usuario al funcionamiento de la comunidad, se realiza tratamiento en grupo, sesiones individuales y trabajo escrito.

•   Una segunda en régimen ambulatorio o residiendo en un piso de apoyo a la reinserción que abarca otros nueve meses. En esta fase se diseña una estrategia de cuidado post-tratamiento, actividades en Recal y reinserción socio y laboral.