Alcoholicos Anonimos

Alcoholicos Anonimos es  una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia , fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otras personas a recuperarse del alcoholismo.  El único requisito para  ser miembro de AA, es el deseo de dejar la bebida. La Fundacion Recal  aplica el modelo Minnesota de total abstinencia basado en la filosofía de los doce pasos de Alcoholicos Anonimos (AA) y Narcóticos Anónimos (NA) .

Este modelo  es un Sistema fuertemente implantado en el mundo anglosajón , que ofrece un abordaje integral de la enfermedad: Físico, mental y espiritual. , cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por adictos en recuperación en un alto porcentaje , tiene un enfoque sistémico de la enfermedad. Y propugna la eliminación del estigma   de la enfermedad de la adicción. Asimismo este modelo está orientado hacia la abstinencia completa de todo tipo de sustancias que alteren el estado de ánimo del paciente que busca recuperarse, el crecimiento espiritual y fortaleciendo la dignidad del individuo .

Para ello ofrece las siguientes actividades

Terapias: individuales y grupales

Educación: talleres educativos, charlas, videos y talleres específicos, esto implica lectura y trabajo escrito sobre temas individualizados

Talleres creativos: de arte y de teatro, que incluyen sesiones practicas.

Actividades sociales: visitas a la universidad, posibilidad de realizar algún trabajo voluntario y visitas culturales.

Actividad física: con sesiones en el gimnasio, o piscina en verano, así como paseos y deportes de equipo.

Terapias complementarias: como acupuntura, yoga, técnicas de relajación y EMDR .

Desde Recal se ofrece tratamiento ambulatorio y residencial, combinando la intervención clínica y psicosocial, en un centro integral y específico.

¡ La Fundación Recal y La Fundación Signum firmaron un convenio para mejorar la re inserción, en la recuperación de adictos en la cual se utiliza la mediación en conflictos. Felicidades !

alcoholicos anonimos

FORMULARIO DE CONTACTO

COMO LLEGAR

Su nombre (requerido)