Centro Adicciones

Centro adicciones. La adicción es una enfermedad tratable. La investigación en la ciencia de la adicción y el tratamiento de los trastornos por consumo de sustancias y/o comportamientos ha permitido desarrollar intervenciones basadas en la evidencia que ayudan a las personas a dejar de abusar del consumo de drogas y reanudar una vida productiva..

La Fundación Recal lleva más de 13 años ofreciendo tratamiento para la enfermedad de la adicción . La Fundación Recal es un centro adicciones especializado en el tratamiento y recuperación de ellas situado en el municipio de Majadahonda en la Comunidad de Madrid. El tratamiento que ofrece  es para tratar la adicción a las drogas y alcohol, pero también a comportamientos, como juego, internet, compras, comida o sexo. La modalidad de tratamiento puede ser en régimen  residencial y ambulatorio. Desde la Fundación Recal se presta un servicio ambulatorio y residencial, combinando la intervención clínica y psicosocial, en un centro integral y específico, la capacidad del centro tiene una capacidad de 24 plazas internas y 12 ambulatorias.

Los programas de tratamiento integral  que ofrece la Fundación Recal son altamente estructurados y están compuestos de los siguientes componentes:

• Tratamiento psiquiátrico-farmacológico.
  • Psicoterapia individual, grupal y familiar.
  • Técnicas cognitivo-conductuales.
  • Entrenamiento en habilidades sociales y resolución de problemas.
  • Desarrollo de estrategias de afrontamiento.
  • Modificación de cogniciones erróneas.
  • Modificación de conductas que mantienen el consumo o intervienen en el trastorno mental de base.
  • Psicoeducación.

¡La Fundación Recal y La Fundación Signum firmaron un convenio para mejorar la re inserción, en la recuperación de adictos en la cual se utiliza la mediación en conflictos. Felicidades !

1. Evaluación, diagnóstico y tratamiento:

• Evaluación.
  • Diagnóstico.
  • Desintoxicación farmacológica.
  • Deshabituación Farmacológica.
  • Plan de Tratamiento Individualizado.
  • Compensación de Patología Mental.
  • Tratamiento Médicos.
  • Control de la Abstinencia.
  • Unidad de Patología Dual: se promoverá un acercamiento con el Hospital Puerta de Hierro y su Unidad de Psiquiatría a través de la Concejalía de Salud y el CAID de Majadahoda para desarrollar un proyecto común para estos pacientes.

2. Rehabilitación Social:

• Recuperación de la autonomía pérdida durante el periodo adictivo.
  • Recuperación de las relaciones familiares.
  • Uso del ocio y tiempo libre.
  • Preparación para la reinserción laboral.

En nuestro centro de adicciones tenemos varios años especializados y experimentados para atender personalmente a cada persona.

centro adicciones

FORMULARIO DE CONTACTO

COMO LLEGAR

Su nombre (requerido)