Centro Tratamiento Cocaina

Centro tratamiento cocaina. En España, al igual que en otros países de nuestro entorno, el número de consumidores y de personas adictas a la cocaína se ha incrementado significativamente en la última década, tal y como constatan numerosos estudios, así como las encuestas que periódicamente realiza la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Este comportamiento supone un enorme  sufrimiento a nivel personal y a nivel del entorno familiar.

En la mayoría de los casos es necesario realizar un ingreso en un centro especializado en adicciones como es la FUNDACION RECAL, que cuenta un equipo especializado en la materia de adicción para parar este consumo. La Fundación Recal que la enfermedad de la adicción es una enfermedad física, mental y emocional, que la recuperación es posible y que nuestro enfoque es efectivo.

La Fundación Recal ofrece  como modelo de tratamiento el Modelo Minnesota, modelo ampliamente implantado en el mundo anglosajón y   que implica una  RECUPERACIÓN DE CALIDAD, siendo un  MODELO  INNOVADOR EN ESPAÑA que entre  otras cosas:

Aplica un abordaje integral de la adicción  tratándose todos los aspectos de la enfermedad,

Un tratamiento interdisciplinar por los diferentes profesionales,

una formación continuada de los profesionales, supervisión externa y profesional del centro, del equipo

una eficacia avalada por el Project Match estudio más amplio realizado en el campo de las adicciones,

incorpora los avances médicos, psiquiátricos y farmacológicos

el Modelo se caracteriza por su carácter inclusivo en cuanto a acercamientos terapéuticos se refiere.

Esto se representa a través de diferentes actividades:

• Terapias: individuales y grupales
  • Educación: talleres educativos, charlas, videos y talleres específicos, esto implica lectura y trabajo escrito sobre temas individualizados
  • Talleres creativos: de arte y de teatro, que incluyen sesiones practicas.
  • Actividades sociales: visitas a la universidad, posibilidad de realizar algún trabajo voluntario y visitas culturales.
  • Actividad física: con sesiones en el gimnasio, o piscina en verano, así como paseos y deportes de equipo.
  • Terapias complementarias: como acupuntura, yoga, técnicas de relajación y MDR

En nuestro centro tratamiento cocaina, te ayudaremos en lo mejor que podamos par poder salir adelante rapidamente.

Centro tratamiento cocaina

FORMULARIO DE CONTACTO

COMO LLEGAR

Su nombre (requerido)