Centro Tratamiento Drogas

Centro tratamiento drogas.La Fundación Recal lleva más de 13 años ofreciendo tratamiento para la enfermedad de la adicción . La Fundación Recal es un centro especializado en el tratamiento y recuperación de las adicciones situado en el municipio de Majadahonda en la Comunidad de Madrid. El tratamiento que ofrece  es para tratar la adicción a las drogas y alcohol, pero también a comportamientos, como juego, internet, compras, comida o sexo. La modalidad de tratamiento puede ser en régimen  residencial y ambulatorio.

El centro tratamiento drogas tiene una capacidad de 24 plazas internas y 12 ambulatorias.

Para cumplir su objetivo el ingreso medio tiene una duración  de 3 tres meses en los que se trabaja la enfermedad de la adicción desde distintas perspectivas la mental, física y emocional, para ello la Fundación Recal cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por un psiquiatra, medico, enfermero, psicólogos, terapeutas y monitores de tiempo libre.

El modelo de tratamiento que aplica la Fundación Recal es el Modelo Minnesota, por lo tanto se apoya en los grupos de 12 pasos de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos. Una vez finalizada esta primera fase se diseña una estrategia de cuidado post-tratamiento que incluye  la asistencia a grupos de autoayuda junto a actividades terapéuticas en las instalaciones de la Fundación

La misión de la Fundación RECAL es doble: por un lado, se pretende ayudar a las personas afectadas por la enfermedad de la adicción a conseguir la abstinencia de todo tipo de sustancias psicoactivas y/o comportamientos, a la vez que detener, retrasar o revenir el deterioro de todo problema asociado al consumo. Asimismo se potencia entre los beneficiarios del programa el aprendizaje de una nueva forma de vivir y encarar la realidad. Este último aspecto, unido a la asistencia regular a grupos de autoayuda son considerados como la mejor protección a largo plazo contra las recaídas, y son la base para mantener una abstinencia continuada y completa de todo tipo de drogas.

centro tratamiento drogas

FORMULARIO DE CONTACTO

COMO LLEGAR

Su nombre (requerido)