Tratamiento Alcoholismo

Tratamiento alcoholismo.Para tratar el alcoholismo desde la FUNDACION RECAL nos planteamos como objetivo final el lograr una abstinencia total del alcohol y lograr una mejor calidad de vida, con salud física, emocional, mental y espiritual.

Nosotros creemos que es una enfermedad física, mental y espiritual   ,que la recuperación es posible, y que nuestro enfoque es efectivo, en la importancia de la asistencia a grupos de autoayuda  y en la necesidad de desarrollar un plan para la familia del paciente. Para ello la FUNDACION RECAL aplica el modelo Minnesota de total abstinencia basado en la filosofía de los doce pasos de Alcohólicos Anónimos (AA) y Narcóticos Anónimos (NA) para ayudar a estos pacientes.   La metodología que aplica la FUNDACION RECAL es  la que propugna   cambios en el estilo de vida y en los hábitos. Esto puede incluir estrategias tanto cognitivas como conductuales, para ello el tratamiento se focaliza en el largo plazo, la rehabilitación descansa en sistemas de apoyo naturales: familia amigos y compañeros de los grupos de ayuda mutua. Con el tiempo, los pacientes aflojan su relación con sus terapeutas asumiendo más responsabilidad en el manejo de su vida, utilizando recursos como los grupos de ayuda mutua, por último se crean grupo de apoyo a familiares para hacer mejor el tratamiento alcoholismo.

La Fundación Recal lleva más de 13 años ofreciendo tratamiento para la enfermedad de la adicción . La Fundación Recal es un centro especializado en el tratamiento y recuperación de las adicciones situado en el municipio de Majadahonda en la Comunidad de Madrid. El tratamiento que ofrece  es para tratar la adicción a las drogas y alcohol, pero también a comportamientos, como juego, internet, compras, comida o sexo. La modalidad de tratamiento puede ser en régimen  residencial y ambulatorio.

El centro tiene una capacidad de 24 plazas internas y 12 ambulatorias.

Para cumplir su objetivo el ingreso medio tiene una duración  de 3 meses en los que se trabaja la enfermedad de la adicción desde distintas perspectivas la mental, física y emocional, para ello la Fundación Recal cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por un psiquiatra, medico, enfermero, psicólogos, terapeutas y monitores de tiempo libre.

Nosotros te ofrecemos el mejor tratamiento alcoholismo, ahora solo necesitas un paso.

tratamiento alcoholismo

FORMULARIO DE CONTACTO

COMO LLEGAR

Su nombre (requerido)