Tratamiento de Droga

Tratamiento de droga. Ya que el abuso de drogas tiene tantas dimensiones y altera tantos aspectos de la vida de una persona, el tratamiento para el abuso de drogas no es sencillo. Los programas eficaces de tratamiento suelen incorporar muchos componentes, cada uno dirigido a un aspecto particular de la enfermedad y sus consecuencias. El tratamiento para la adicción debe ayudar al paciente a dejar de usar drogas, a mantener un estilo de vida libre de ellas y a lograr un funcionamiento productivo en la familia, el trabajo y la sociedad. Puesto que típicamente la adicción es una enfermedad crónica, las personas simplemente no pueden dejar de consumir drogas por unos días y curarse. La mayoría de los pacientes requieren cuidados a largo plazo para lograr la abstinencia continuada y la recuperación de la vida productiva.

Existen diferentes tipos de especialistas en drogadicción involucrados en la atención a las adicciones, incluso médicos, enfermera(o)s, terapeutas y trabajadores sociales, entre otros. En ciertos programas de tratamiento de droga, varios especialistas trabajan en equipo para ayudar a que le recupere de su adicción.

Desde la FUNDACION RECAL creemos:

• Que es una enfermedad física, mental y espiritual.
• Que la recuperación es posible, y que nuestro enfoque es efectivo.
• En la importancia de la asistencia a grupos de autoayuda.
• En la necesidad de desarrollar un plan para la familia del paciente.

La FUNDACION RECAL aplica el  Modelo Minnesota  que se  basa en el: Abordaje integral y multidisciplinar de la adicción, estando orientado hacia la abstinencia completa de todo tipo de sustancias que alteren el estado de ánimo del paciente que busca recuperarse.

– Crecimiento espiritual, fortaleciendo la dignidad del individuo.
– Aboga el concepto de enfermedad crónica y progresiva, sin cura conocida, con   la necesidad de un cuidado continuado en recuperación.
Mejorar calidad de vida y una satisfactoria incorporación a la sociedad.

Con nuestro tratamiento de droga te ayudaremos, ya que tenemos varios años que nos abalan con suficiente experiencia para dar lo mejor de nosotros.

Tratamiento de Droga

FORMULARIO DE CONTACTO

COMO LLEGAR

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto y he leído la cláusula de Protección de Datos. Ver la Política de Privacidad